7 Consejos para viajar con bebés sin líos

Ahora que acaban de terminar las vacaciones de Semana Santa me he parado a pensar en el lío que supone viajar con bebés. ¡Necesitan tantas cosas!…

Así que para poneros las cosas más fáciles en vuestras próximas vacaciones hoy vengo dispuesta a daros unos consejos para que viajar con bebés sea más sencillo y no te vuelvas loco. Y es que viajar con bebés puede ser mucho más sencillo de lo que puede parecer.

viajar con bebés

7 Consejos para viajar con bebés

No te compliques.

Los bebés necesitan muchas cosas. Cuna de viaje, trona, su bañeriita, silla de paseo… Vamos que si queremos llevarlo todo nuestro maletero (si viajamos en coche) desaparece por completo. Y si viajamos en avión la cosa se complica bastante.

¿Pero por qué tenemos que llevarlo todo? ¡Son ganas de complicarnos la vida!

Afortunadamente cada vez es más sencillo el alquiler de material infantil para que nuestro pequeño aventurero tenga todo lo que necesita sin que tengamos que ir cargados hasta los topes.

Y alquilar el material infantil no solo es útil para viajar cómodo, además te puede evitar muchos disgustos. ¿Te imaginas el mal rato que puedes pasar si se extravían las cosas de tu peque?

Cuando pruebes la posibilidad de alquilar las cosas del bebé solo los días que los necesitas te aseguro que no te volverás a llevar “la casa a cuestas”

No te olvides la documentación y cartilla sanitaria

Ya has visto que no hace falta llevarlo todo encima, pero hay cosas que no nos podemos olvidar.

Cuando salgas de viaje tienes que llevar contigo una funda con la documentación de tu hijo.

Aunque ojalá no tengas que utilizarla, llevarla encima te pondrás las cosas más fáciles si ocurre una emergencia.

Es indispensable llevar el DNI o el NIE, el libro de vacunas, el carné de salud, un documento que recoja las alergias en caso de padecer alguna, o cualquier otro que especifique información indispensable si se tuviera que ir de urgencias.

Además, sobre todo dependiendo del destino, tampoco está demás que consultes con tu pedriatra sobre si puedes viajar con tu pequeño, qué necesitarás si tiene diarrea o fiebre, o si necesita alguna vacuna.

Aunque no estés en casa tiene que haber un “hogar”

Viajar y pasar unos días fuera de casa no quiere decir que nuestro bebé no sienta la sensación de hogar. ¿A qué me refiero con esto?

horarios

Nuestros pequeñines necesitan que intentemos mantener los horarios y hábitos que solemos tener en casa. Los hábitos son muy importantes para ellos.

Por eso durante nuestros días fuera de casa el hotel o el apartamento donde nos alojemos tiene que representar para ellos la sensación y seguridad de hogar.

Un error muy común es intentar “exprimir las vacaciones a tope”.Y eso nos lleva a sobrecargar de actividades los primeros días del viaje. No lo hagas si no quieres alterar los ritmos de tu bebé.

La lactancia viaja contigo

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la lactancia materna. Y si nuestro bebé tiene menos de 6 meses la recomendación es que los alimentemos con lactancia exclusiva. ¿Por qué cambiar eso por estar fuera de casa?

Además aunque pensarlo te pueda agobiar un poco, realmente la lactancia en las vacaciones te va a poner las cosas más fáciles.

Te aseguras de que le vas a poder dar a tu bebé un alimento nutritivo que siempre está a punto. Y te evitas tener que ir cargado de comidas envasadas, buscar donde poderlas calentar y además te ayudará a mantener los hábitos que tan importantes son para ellos.

No todos los destinos son aptos para bebés

Nuestros bebés no tienen porque limitarnos los destinos de vacaciones. Pero es cierto que no todos los destinos son apropiados para ellos.

Por ejemplo, puedas que tengas muchas ganar de ir a un parque temático, pero seguro que lo disfrutarás mucho más cuando tu hijo sea un poco más mayor.

Tampoco es buena idea que vayas a sitios donde se requiera comprar una entrada de forma anticipada. Cuando viajas con bebés es mejor tener total libertad de horarios, nunca sabemos qué puede ocurrir.

La importancia de las mudas de repuesto

Hasta que no viajas con un bebé no te das cuenta lo importante que es llevar siempre encima una muda de ropa extra. Y no solo para tu bebé, también para ti.

En cualquier momento el pañal puede empezar a gotear, tu bebé te puede vomitar encima o pueda suceder cualquier otro desastre que os puede obligar a cambiaros de ropa.

Así que siempre intenta llevar encima un recambio de ropa. Guarda por lo menos una muda extra de ropa para ti y tu bebé en un lugar al que puedas acceder fácilmente (por ejemplo, en tu bolsa).

Los juguetes

No se trata de que viajes cargado con todos los juguetes del bebé. Pero llevar algunos de sus juguetes favoritos, y también algunas cosas nuevas puede hacer su viaje, y el tuyo, mucho más agradable.

Entre los mejores juguetes para viajar con bebés se encuentran los juguetes de encajar, espejos irrompibles, sonajeros, peluches, mordedores o juguetes musicales. Con este tipos de juguetes tu peque podrá pasar horas de diversión y entretenimiento.

A la hora de elegir con qué juguetes viajar, pasa de los juguetes voluminosos o pesados y elige solo entre los que sean más fáciles de transportar.

Estoy convencida de que con estos consejos vas a disfrutar de viajar con bebés. Así que si te vas de vacaciones ¡Disfruta todo lo que puedas con tu pequeño aventurero!