La vuelta al cole ya es algo más que un hecho consumado (¡por fin!). Y es que la vuelta al cole implica mucho más que volver a las clases (o empezar a ir al cole o a la escuela infantil por primera vez).
Con la vuelta al cole vuelven los horarios y las rutinas que los niños y mayores tanto necesitamos. Pero también hay que comprar un montón de cosas… Y en eso es lo que me voy a centrar, especialmente en las cosas que necesitas para la vuelta al cole de los más pequeños de la casa.
Hoy os voy a contar, desde mi experiencia, que son las cosas que los niños necesitan cuando empiezan a ir al cole (o a la guardería) por primera vez.
¿Qué necesitas para tu primera «Vuelta al Cole»?
Babys o batas.
Los babys son un básico para los «colegiales» más pequeños. Cuando los peques van a la guardería o a su primer año de infantil se van a manchar, se van a manchar mucho. Unas veces se mancharán almorzando, otras pintando y otras muchas jugando, pero las manchas van a estar ahí, así que un buen baby te ahorrará muchos disgustos.
Muchas guarderías y escuelas infantiles te dirán que baby necesitas, ya que en muchos casos te piden uno específico. Pero si eres libre para elegir uno hay varias cosas en las que te tienes que fijar:
- Que la tela sea de rápido secado. Recuerda se va a manchar mucho así que mejor que se seque pronto, de lo contrario necesitarás un par de ellos para tener uno de repuesto
- Que la tela sea de calidad. Por lo mismo, va a pasar muchas veces por la lavadora, así que mejor que sea resistente.
- Largura. Mucha veces no caemos en este tema, pero es muy posible que en esta etapa se produzca la «Operación Pañal» y los niños comiencen a ir solitos al baño. Así que lo mejor es que el baby no sea demasiado largo para que a ellos les resulte más fácil el momento de ir al baño solitos y no lo mojen. Lo ideal es que en esta etapa llegue hasta las caderas.
Bolsitas y mochilas
En estos primeros años de cole, olvídate de las grandes y resistentes mochilas de los niños más mayores.
En esta etapa vas a necesitar dos bolsitas o mochila:
- Una más grande para la ropa de repuesto (que se suele quedar en el cole)
- Otra mas pequeña para el almuerzo y la botellita de agua.
Ropa cómoda
Todos queremos que nuestros pequeños vayan ideales, pero no te olvides de que lo más importante es que vayan cómodos.
- Entre los básicos de ropa cómoda están los legins, chándal, sudaderas y camisetas de algodón.
- En esta etapa los niños también aprenderán a ponerse solitos el abrigo, así que elige uno que no se lo ponga muy difícil. Para ir al cole cuanto más sencilla sea la ropa mejor.
- Con el calzado ocurre lo mismo, además de buscar opciones cómodas también tenemos que buscar opciones sencillas de poner y quitar, por lo que lo mejor es optar por zapatillas con velcro (son más fáciles de poner y quitar que las que tienen cordones o cremalleras)
En internet vas a encontrar un montón de opciones que te lo van a poner muy fácil. Yo encontré todo lo que he necesitado en esta tienda online de ropa infantil.
Complementos para el pelo
El objetivo siempre es buscar la comodidad de los pequeños y que no les moleste el pelo en la cara. Aquí eres libre de elegir lo que más te guste, lazos, coleteros, diademas, horquillas…
Todo lo que retire el pelo de la cara y sea cómodo es bienvenido.
Y esto es todo. ¿A qué es más sencillo de lo que pensabas? Y lo mejor es que ni siquiera tienes que salir de casa para conseguirlo, puedes comprar online la ropa infantil y todo lo que necesitas para la vuelta al cole de los más pequeños