¿Por qué se celebra este día?
Es una fecha para recordar la actitud de los niños durante el confinamiento.
Sin duda, los más pequeños tuvieron una actitud ejemplar. Ojalá los mayores lo hubiéramos hecho igual de bien.
Los niños, de un día para otro se tuvieron que enfrentar a la incertidumbre y tuvieron que cambiar sus rutinas por completo.
Así que el 26 de abril es un día en el que los niños y las niñas son los grandes protagonistas y sirve para fomentar el juego y la lectura.
Es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y otras entidades, organizaciones y empresas del ámbito de la infancia para que los Derechos de los Niños y de las Niñas estén reconocidos mundialmente.
Con esta celebración del “Día del Niño y de la Niña” se quiere recordar a las familias la necesidad de crecer con el juego, la lectura y actividades lúdicas, culturales o deportivas que fomentan su imaginación y bienestar. Es necesario dedicar a los niños esta jornada para comprender y conocer sus necesidades, sus ilusiones o sus miedos, para darles voz y visibilizar su papel en la sociedad.
El día del niño y de la niña con Hasbro
Los juguetes son muy importantes para los niños. Con ellos no sólo se divierten, les abren un mundo nuevo en el que el único límite es la imaginación.
Así que, los juguetes no pueden faltar en un día tan importante para los más pequeños.
Hasbro se suma a esta iniciativa que tiene como objetivo dedicar una jornada a los más pequeños para celebrar, volver a salir a las calles y disfrutar de un día en el que todos compartan esa curiosidad de descubrir el mundo, de explorarlo desde su imaginación y sus códigos, en un entorno feliz y estimulante en familia.
Con su conducta, los niños y las niñas son un ejemplo para la sociedad y nos han demostrado su gran capacidad de adaptarse a cualquier situación y su actitud para afrontar los momentos complicados.
Desde HASBRO quieren celebrar este día animando tanto a los más mayores como a los más pequeños a pasar un día de pura diversión, por ello presenta tres novedades: “El Veterinario” de Play-Doh, “Mi primer Monopoly” y “Ka-blab!”, para disfrutar de un día en familia en el que la única regla es la imaginación.
EL VETERINARIO
Sin duda este juego se ganará el cariño de los amantes de los animales.
Los más pequeños pueden convertirse en auténticos veterinarios curando a su perrito, creándole todo tipo de peinados o cortando el pelo, quitándole las pulgas con las pinzas y desarrollando su imaginación.
El juego además incluye 10 herramientas y un estetoscopio y un termómetro para enseñar a los más pequeños a cuidar de los animales.
Creo que este un juego fantástico para que los más pequeños sientan empatía con los animales.
MI PRIMER MONOPOLY
Me reconozco muy fan del Monopoly, qué grandes momentos he pasado con este juego. Por eso, me ha encantado saber que Hasbro ha creado una propuesta de Monopoly adaptada a los niños más pequeños.
Los niños a partir de 4 años podrán jugar, aprender y divertirse con esta nueva versión del clásico juego de mesa. El tablero tiene 2 caras con 2 niveles distintos que evoluciona adaptándose a las necesidades de los niños a medida que crecen.
El primer nivel es perfecto para los niños de 4 a 6 años y fomenta que refuercen las habilidades de asociar y contar. Mientras que con el segundo nivel se centrarán en leer y reforzar las matemáticas básicas para niños y niñas de hasta los 8 años.
Mi primer Monopoly es un juego evolutivo en el que el niño aprende a contar dinero, matemáticas y se divierte mientras que empieza a conocer cómo funcionan los billetes, el dinero, las sumas, restas y le enseña a aprender formulas, cálculo y estrategia.
A mi todavía me toca esperar un poco para jugar con María (va a cumplir 3 años) pero os aseguro que este juego no va a faltar en mi casa.
KA-BLAB!
Una de las novedades de Hasbro esta primavera es un juego para toda la familia: KA-BLAB!.
Un juego emocionante donde cada miembro de la familia tendrá que pensar rápido si no quiere que la bomba explote en su turno. Con él, se pondrán a prueba mientras se divierten y fomentan la agilidad y rapidez en las respuestas de todos los participantes.
El juego es fácil y rápido, se lanzan los dados y los jugadores tendrán que decir el número de palabras indicado por los dados de una misma categoría lo más rápido posible antes de que estalle la bomba.
Si la bomba estalla, el jugador pierde una ficha. ¿Cuántos personajes de dibujos animados pueden nombrar? O ¿Cuántas criaturas marinas conoces? Son algunas de las preguntas de este juego. El último jugador que tenga una o más fichas gana.
¿Y tú ya sabes cómo vas a celebrar el día del niño y la niña? Yo, sin duda, lo pasaré jugando en familia 😉