Nuestros niños son cada vez más sedentarios, y ese es un problema que puede tener grandes problemas para su salud, presente y futura. Por eso es muy importante que intentemos favorecer que se muevan mientras se diviertan.
Y sin duda, si hay una actividad que me parece perfecta para eso es saltar en una cama elástica. Pocas cosas hay más divertidas que saltar.
De hecho a los niños les pirra saltar en la cama, aunque a los padres no nos gusta tanto. ¿Así que por qué no permitir que se diviertan y liberen su energía saltando en una cama elástica?
Con las camas elásticas los niños harán deporte mientras salta tan alto como puedan. Pueden saltar sin miedo porque están protegidos y no se harán daño. Pocas veces se puede saltar con tanta libertad.
A mi me gustan tanto que hasta he pensado en montar un parque infantil. Si tú también lo tienes en la cabeza puedes encontrar camas elásticas baratas y profesionales que garantizan la diversión y la seguridad. Hechas en hierro galvanizado o pintados con los colores que prefieras, con muelles acerados, tatamis de foam alta densidad que protegen a los niños de los golpes, tela pvc resistente, faldón de tela pvc ignífuga, red multicolor, puerta con cerradura y escalera de acceso.
Pero voy a centrarme en el tema .¿Por qué creo que las camas elásticas son la mejor forma de divertirse?
Beneficios de las camas elásticas
Beneficios de las camas elásticas para el desarrollo de los niños
Mientras saltan sin parar los pequeños están ayudando a su cuerpo a ponerse más fuerte. Cuando saltan en la cama elástica los niños están fortaleciendo tus sus músculos, especialmente los tren inferior, los órganos de su cuerpo y los huesos.
Además también están favoreciendo otros aspectos del desarrollo como:
- La coordinación de movimientos
- La coordinación ojo mano y ojo pie
- El equilibrio
- La destreza corporal
- El equilibrio
- Desarrolla su imaginación, porque estarán tratando de inventar saltos imposibles.
- Favorece la autoestima de los niños. Se ponen a prueba con los saltos y comprobarán que son capaces de hacer las piruetas que quieren
Saltar en la cama elástica también tiene otros beneficios para la salud.
Beneficios de las camas elásticas para la salud de los niños
- Los saltos en la cama elástica no dañan las articulaciones.
- Facilita la digestión de los pequeños
- Evita la obesidad infantil, uno de los problemas que más está creciendo en el mundo occidental.
- Mejora la calidad del sueño delos niños. Tras una buena sesión de saltos en la cama elástica dormirán como angelitos.
- Les ayuda a relajarse.
- Al saltar sobre una cama elástica se respira más oxígeno, por lo que se limpian los pulmones y la piel.
Y para mi el beneficio más importante es que los niños serán más felices. Y no sólo porque saltar en la cama elástica sea muy, pero que muy divertido. Mientras saltan los pequeños estarán liberando endorfinas y dopamina, las conocidas hormonas de la felicidad. Así que cuando se bajen de la cama elástica, al tener el cerebro inundado de estas hormonas se sentirán pletóricos de felicidad.
¿Has visto que fácil es hacer que un niño sea más feliz mientras cuidamos de su salud y le ayudamos a desarrollarse?