Los mejores libros para bebés

¿Sabes cuáles son los mejores libros para bebés?

Nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar la lectura en los más pequeños de la casa y empezar a crear una buena colección de libros para tu bebé.

La lectura es básica para el desarrollo de nuestros hijos, pero no tenemos que esperar a que sepan leer para introducirlos en la lectura. Por eso hoy quiero compartir contigo una selección de los mejores libros para bebés.

los mejores libros para bebés

Los mejores libros para bebés

Cucamona:

Los libros de tela son imprescindibles en la biblioteca de un bebé. Son seguros para que los puedan manipular desde muy chiquitines, les dan calidad y además fomentan sus sentidos, especialmente el del tacto.

Entre los libros de tela uno que me gusta especialmente es el libro titulado Cucamona.

Se trata de un libro de tela de formato grande, aunque no demasiado para su pequeñas manos.

El libro contiene telas con diferentes texturas y brillos que los pequeños pueden agarrar y estrujar. Y al hacerlo, algunos de ellos tienen efectos sonoros. Además también tiene un poquito de texto para que los papis se lo puedan leer e interactuar más con sus bebés.

Al final del libro también hay pequeño espejo para estimular el juego del bebé.

Rebajas
Cucamona
  • Rettore, Kenny (Author)

Colores:

Otra fantástica opción dentro de lo libros de tela.

Este libro es muy curioso porque dispone de una cubierta muy suave, como un peluche, y las páginas de su interior crujen.

En cada página del libro los peques van aa poder descubrir un animal con un color distinto. Además para estimular más sus sentidos también tiene efectos sonoros y etiquetas de tela de colores.

Rebajas

Si yo fuera un león:

Este es un libro perfecto para interactuar con los más pequeños.

Con este libro podrás sorprender a los bebés y enseñarles poco a poco a imitar los sonidos de los animales mientras se divierten. tiene un círculo en el que los niños pueden meter la cabeza para imitar el sonido del animal.

El libro cuenta con unas grandes ilustraciones y poco texto por página.

Aunque pueden disfrutar del libro desde los pocos meses viendo a sus papis imitar los animales, este libro es perfecto para niños entre 2 y 3 años, por lo que cuenta con páginas bastantes gruesas que ayudan a su conservación. También dispone de agarraderas a ambos lados del libro para que los peques lo puedan sujetar sin problemas.

¡Al agua! El patito:

El momento del baño puede ser perfecto para familiarizar a los peques con la lectura, y el libro ¡Al agua! El patito es el aliado ideal.

Este libro para la hora del baño está realizado con materiales resistentes pensados para estimular la curiosidad de los peques con diferentes recursos. Además el libro incluyo un simpático patito de goma con el que seguir jugando en el agua.

A los niños les encantará descubrir al pequeño patito y sus mejores amigos como el pez payaso, la tortuga, el delfín y el hipopótamos.

Cocodrilo:

Este es uno de los libros infantiles más leídos.

Este libro tiene unos preciosos pictogramas poéticosque cautivan a los más pequeños.

Un libro de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayuda a educar el ojo y endulzar el oído.

Tiene hojas gruesas y duras perfectas para cuando los niños empiezan a manosear el libro ellos solos.

Rebajas
Cocodrilo (de la cuna a la luna)
  • Antonio Rubio Herrero (Author)

Los instrumentos. Mi primer libro de sonidos:

Los libros de sonidos suelen encantar a los bebés, y estoy segura de que este se convertirá en uno de sus favoritos.

El libro que es del tamaño de la palma de la mano, tiene en cada página una ilustración, una palabra y un botón para descubrir el sonido de 6 instrumentos.

En la última hoja del libro dispone de un botón de apagado por si no quieres seguir escuchando los instrumentos.

Las hojas del libro son duras y no flexibles así que es recomendable que los niños más pequeños lo utilicen con supervisión.

Libro juego (Toca, toca):

Otro tipo de libro que no puede faltar en la colección de un bebé son los libros de texturas. Son geniales para su desarrollo sensorial.

Se trata de un libro con rimas y textos sencillos, colores vivos, espejos y diferentes texturas con las que os pequeños van a poder experimentar a través del tacto y de la vista con sus colores destapables.

Sin duda para mi estos son algunos de los mejores libros para bebés. ¿Qué te parece esta colección de libros? ¿Hay algún otro que incluirías?