Story Cubes o el arte de crear historias

¿Quieres poner a prueba tu ingenio? Story Cubes es tu juego. Un juego con el que toda la familia podrá disfrutar creando historias.

Story Cubes

Con Story Cubes se pueden divertir personas de casi todas las edades. Se recomienda a partir de los 4 años y no hay edad máxima para seguir disfrutando de él. Pueden jugar hasta 10 personas, así que es perfecto para las reuniones familiares. Y sin duda, se pondrá a prueba la imaginación de todos los participantes.

Story Cubes está formado por 9 cubos, y cada uno de sus 6 lados tiene un dibujo diferente. Por lo que en total hay 54 imágenes distintas que mezcladas entre sí tienen un total de 10 millones de combinaciones posibles. Es prácticamente imposible que salgan las mismas imágenes más de una vez.

¿Pero… cómo funciona Story Cubes ?

Muy sencillo, un jugador tira los dados y tiene que comenzar una historia con las imágenes que han salido en la tirada. La historia tiene que empezar con la típica frase de los cuentos “Érase una vez…” Todos los participantes tienen que participar en la historia, y cada uno de ellos continuará con la historia en el punto en el que el jugador anterior la ha dejado.

¿Cómo se decide el ganador de Story Cubes?

Pues para decidir el ganador hay puntos que premian la rapidez, la imaginación, la improvisación… Además en las instrucciones se incluyen las formas para resolver problemas que se puedan dar con el juego.

Una de las ventajas de Story Cubes es que su tamaño le permite transportarse con facilidad. Así que te lo puedes llevar para animar cualquier reunión social.

Las imágenes son de una gran calidad y han sido especialmente creadas por Rory O’Connor, conocido por ser un experto en el entrenamiento de la creatividad y la solución de problemas.

Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje (STO01ML)
  • Juego creativo de bolsillo que potencia la imaginación y el desarrollo del lenguaje a través de la invención y narración de historias
  • Tira los 9 dados para hacer una de las más de un millón de combinaciones para contar historias sin límite
  • Original y divertido, un juego no competitivo
  • Edad del jugador: +6
  • Se puede jugar solo o con amigos

Jugadores: 1-10
Desde: 4 años
Duración aproximada de cada historia: 20 minutos

Beneficios del Story Cubes para los niños

Con Story Cubes se fomenta el ingenio, la imaginación y la capacidad de improvisación.

También se estimula la capacidad de atención y de escuchar a los demás.

Favorece la actividad social, el uso del lenguaje y la expresión verbal y de emociones.

¿Y sabes lo mejor? ¡Cuesta menos de euros. Vamos, un chollo.