Arcoiris Waldorf. El juguete por el que todos suspiran ¿Es para tanto?

Sólo hay que echar un vistazo por las redes sociales para darse cuenta de que el Arcoiris Waldorf es el juguete por el que todos suspiran.

¿Aún no sabes por qué el Arcoiris Waldorf es uno de los juguetes más codiciados? Sin duda Arcoiris Grimm’s es el juguete más fotografiado. Y no me extraña sus llamativos colores y su cuidado diseño lo hacen realmente bonito. Pero este juguete esconde mucho más, y por eso no solo es el favorito no sólo de los niños, también de los profesionales de la educación.

Arcoiris Waldorf

El Arcoiris Grimm’s no sólo les permite a los niños divertirse de mil formas diferentes, también es utilizado en las metodologías pedagógicas Waldorf y Montessori para potenciar la creatividad de los pequeños.

Pero empecemos por el principio ¿En qué consiste este juego?

¿Qué es el Arcoiris Waldorf?

El Arcoiris Grimm’s es un juego compuesto por 12 pieza de madera de tilo. Cada una de estas piezas es diferente al resto, tiene un tamaño diferente, un color distinto, incluso un tacto diferente, ya que las piezas al ser de madera natural tienen imperfecciones que hacen única a cada pieza. Lo único que todas las piezas tienen en común es que tienen forma de arco.

Estas características de sus piezas le ofrecen a los niños un montón de posibilidades. Pueden jugar a apilar las piezas, hacer construcciones de todo tipo, lo pueden utilizar como un puzzle, trazar carreteras de colores en el suelo, convertirlas en la casa de sus muñecos preferidos… Pueden hacer todo lo que les permita su imaginación.

Y cuando ya no quieran jugar con ellos, con todas las piezas apiladas y encajadas en forma de arcoiris, se convierte en un precioso objeto decorativo para su habitación.

Además otra de las ventajas del Arcoiris Grimm’s es que pueden acompañar a los pequeños durante una gran parte de su infancia. Porque a medida que van evolucionado sus capacidades y su imaginación pueden jugar de una forma diferente con él. Además sus materiales garantizan que dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo, es uno de esos juguetes que se pueden heredar de unas generaciones a otras.

Principales características del Arcoiris Grimm’s:

  • Formado por 12 piezas de colores
  • Hecho de forma artesanal con materiales ecológicos
  • Su tamaño es de 38×18 cm
  • Está recomendado a partir de 3 años (aunque se puede utilizar antes)
  • Fabricado en Europa

formas arcoiris

Beneficios para los niños del Arcoiris Waldorf

Sin duda el principal beneficios de este juguete es que favorece la imaginación y la creatividad. Y lo hace de una forma mucho mayor que los juguetes habituales.

Fomenta su autoestima y la confianza en sí mismos.

Este Arcoiris les ayudará a mejorar sus capacidades de concentración y atención.

Favorece la estimulación sensorial.Y no sólo por sus formas y colores, como explicaba anteriormente la imperfección de su madera les ayudará a estimular el sentido del tacto.

Mejora la coordinación de ojo-mano.

Les ayuda a mejorar su destreza manual.

Facilita la comprensión de conceptos como equilibrio o simetría difíciles de entender por los pequeños.

También se favorece el razonamiento lógico.

Estimula la expresión verbal y de emociones.

Además el Arcoiris Waldorf favorece el juego simbólico, al construir escenarios e imitar situaciones de la vida real. E incluso se puede presentar la reproducción de roles. Por ejemplo los niños pueden convertir sus piernas en una cola de sirena hecha con las piezas.

Sin dudas las posibilidades y los beneficios de este juego son casi infinitas.

¿En tu casa ya hay uno? ¿Conocías el Arcoiris Waldorf?

One Response

  1. casimeritos julio 20, 2018