Los Ksi-Meritos llegan a España

Los Ksi-Meritos o Casimeritos, son uno de los juguetes favoritos de los niños mexicanos desde hace algunos años. Los pequeños mexicanos los adoran y ahora llegan a España con fuerza para convertirse en uno de los muñecos preferidos de los más pequeños de la casa.

ksi-meritos

Los Ksi-Meritos son unos muñecos muy coloridos de grandes ojos que simulan a un bebé recién nacido, incluso tienen aún su cordón umbilical. Estos tiernos recién nacidos vienen de un planeta imaginario que se llama Neonatitlán, y llegan en Neotube, una cápsula espacial.

Los Ksi Meritos tienen diferentes colores, y cada color indica su etapa de gestación. Los de menos semanas de gestación no tienen forma humana y son más moldeables y suaves al tacto, mientras que los que están próximos a ser bebés casi completamente formados tienen una figura que se asemeja a los tradicionales bebotes y un color de piel más acorde a un bebé real.

Los casimeritos viven en su incubadora, en Neonatitlán el clima y la atmósfera son distintos, por eso deben permanecer en la incubadora cuando llegan a la tierra. y tienen su propio certificado de nacimiento, cartilla de vacunación y un montón de accesorios, que van desde pañales hasta ropita, para que los niños los puedan cuidar como si de verdad fueran bebés recién nacidos.

Los Ksi Meritos se caracterizan por su piel tersa y suave sobretodo porque no tienen pelo. Tienen extremidades delgadas y articuladas que los niños pueden manejar.

Estos muñecos necesitan unos cuidados muy especiales cuando son adoptados por los niños.

Cuidados de los ksi-meritos:

  • Los casiemeritos vienen con el cordón umbilical y necesita cuidados. Los niños tienen que retirárselo para limpiarlo con un algodón. Además el ombligo siempre tiene que estar cubierto para que no coja infecciones.
  • También necesitan suero. Para alimentarse necesitan su suero K-si. Y durante sus dos primeras semanas de vida los niños se lo tienen que colocar todas las noches. Si en 3 días los niños no alimentan a su ksi merito con suero puede sufrir desnutrición. Después de las 2 primeras semanas el suero también es importante, pero basta con un terapia de 5 minutos cada vez que los niños crean que su casimerito lo necesita, por ejemplo si tiene ojeras, está pálido o inquieto.
  • Como acabo de explicar a las dos semanas los muñecos dejan de necesitar su suero diario. Ese es el momento de introducir la lactancia. Los ksi-meritos necesitan su sustituto de la leche ksi-milk.
  • Al mes los ksi-meritos ya empiezan a tomar sus papillas especiales kesi-papillas. Y las comen con el método “Bolocloousop”. Los niños llenan su boquita con la papilla y la dejan unos segundos para que absorba los nutrientes.
  • Los muñecos también se hacen popó, así que sus papis o mamis adoptivos les tendrán que cambiar sus pañales.
Estos pequeños muñecos también necesitarán otros cuidados médicos como vacunas.

BENEFICIOS DE LOS KSI MERITOS PARA LOS NIÑOS

Con los ksi-meritos se favorece la imaginación y la creatividad de los niños.

Se desarrolla la reproducción de roles y se fomenta la responsabilidad. Estos muñecos bebés necesitan muchos más cuidados que uno normal.

También se estimula la expresión verbal y de emociones.

Fomenta su autoestima y confianza en sí mismos.

Se busca crear un sentimiento de protección, cuidado y atención hacia los más débiles.

 

One Response

  1. iluminacion online julio 23, 2018